Que más quiere?
He aquí la receta original de la Oma para un Guglhupf auténtico peeeero integral de la muerte y veganote, jugosote, sanote y escabrosamente buenooooo. No puede ser, no puede ser.
Observe:
Verdad que la vida es injusta?????
En este caso, nosotras lo hemos hecho de frutas del bosque, con la pedazo bolsa de bayas ultracongeladas del Aldi de 2 euros! (moras de 2 colores, arándanos, bayas de enebro rojas y negras… todo duro como una piedra)
Para que vean que no miento:
Peeeeero les dejamos, por supuesto la forma clásica como segunda opción.
Y además vamos a avisarles, aunque queda mal que lo digamos nosotras pero: ESTA ES LA MEJOR RECETA QUE VAN A ENCONTRAR EN INTERNET para este pastel. Créanos, no nos ha salido así de spectacular a la primera. Valoren nuestro esfuerzo!
Ingredienten:
- 350 (o la cantidad que gusten) de frutas secas. Eso quiere decir, que la oma utilizaba pasas, orangeat, zitronat etc. y/o frutas escarchadas (como las que lleva el roscón de reyes) Si prefiere evitar tal cantidad de azúcar refinada, siempre puede utilizar esas frutas secas típicas que se venden como snack compuestas de pasas, plátano, papaya, mango etc.
Como nosotras odiamos las frutas escarchadas del roscón, le hemos metido 400gr de las frutas del bosque súpercongeladas que antes hemos comentado.
- ron para remojar las futas secas (en caso de usarse)
- 50ml ron para la masa
- 500gr. harina
- 1 cubo o 1 sobre de levadura de panadero.
- 125-180gr margarina vegetal o 130 de aceite de girasol o de almendra, lo que vendrían a ser unos 200ml
- 250ml leche de soja o de la que le parezca
- De 150gr a 250gr de azúcar, dependiendo siempre de la golosería induvidual. Nosotras no dudamos en echarle 250gr de azúcar integral del bueno y claro, así quedó…
- Raspadura de un limón, aunque en este caso tampoco es imprescindible.
Haga caso a la abuela:
- Deje remojar las frutas en ron ya cortadas en pequenyos trozos, durante la noche o un par de horas. Si utiliza las congeladas haga el favor de no sacarlas con anterioridad del congelador ni por asomo!
- Si utiliza levadura fresca: Disuelva la levadura en la leche tibia y mezclando con un poco de la harina, forme una pastita y deje reposar durante una media hora. Verá que burbujea. Si utiliya de sobre, nada mézclela con la harina y punto.
- Funda la margarina con el azúcar en un cazo a fuego muy suave, sin que se caliente en exceso. En en caso del aceite disuelva simplemente el azúcar. Deje enfriar hasta que quede tibio.
- Engrase bien el molde con margarina.
- Mezcle entonces los ingredients restantes con la harina. Anyada las frutas secas. En el caso de las congeladas, sea rápido pues al amasar, si no están muy duras SE LE ESPACHURRARÁN!
- Deje reposar tapado hasta que doble su volumen. No se desespere, la masa estará fría a causa de las frutas; pero para eso tiene usted un perfecto horno, que puede calentar a 50°C, apagar y meter la susodicha cosa dentro de una bolsa de plástico hasta que haya aumentado lo suficiente como para llenar bien el molde. La criatura le quedará tan que así:
- Meta el Kuchen al horno a 170°C durante unos 50 minutos.
- Deje enfriar unos 10 minutos por lo menos o se les romperá al sacarlo, espolvoree si gusta, con azúcar lustre.
- En vez de azúcar lustre, nosotras le echamos un buen chorretón de covertura de chocolate negro, rebajada con leche de soja y miel, así en plan muy rebosante.
Adore su Guglhupf!!!!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario