Eaaaa! Como el subministro hortícola del pueblo ya va escaseando nos ha dado por hacer marranadas de estas.
No se pierdan esta gran receta, divino de la muerte y muchas cosas más, con la que conseguirá un cake delicioso y jugosillo, sin leche ni huevo, como bien sabe.
Si con el pastel de calabacín y chocolate no ha triunfado (cosa que dudo mucho) sin duda con éste triunfará a lo bárbaro, y a lo romano.
Le damos la receta base para que pueda hacer como se le ocurra. Sí señol!
Ingredientes:
- 250 gr. de harina de trigorrr
- 150 – 200 gr. de azúcar (según lo goloso que sea) Si utiliza melazas deberá de añadir un poco más.
- Unos dos dedos de un vaso o poco más, en volumen y en total, de margarina fundida y aceite suave a partes iguales.
- Elemento jugosillo: - si quiere un cake de alguna fruta, como de plátano, pera etc. (que deberá ser un tipo de fruta dulce y con cuerpo) utilice una pieza de 200 gr. aprox.
- Si lo quiere de otro tipo como por ejemplo de café, vainilla, coco etc. convendrá que no se note una fruta en particular, de modo que utilice unos 200 gr..
- Un vaso de leche de soja, o de coco por ejemplo, si lo quiere de coco.
- Medio sobre o a ración de levadura en polvo /química/ impulsor/ polvos para hornear o como le quiera llamar en su tierra.
- Un pizca de bicarbonato
- Una pizca de sal
- Tropezones de algo: chocolate troceado, frutas secas, frutos secos, fruta confitada etc.
- Aroma de algo: café soluble / esencia de vainilla / cacao en polvo / té matcha / ralladura de limón o naranja / especias…
Hágase el cake:
- Derrita la margarina con el aceite en un cazo (ya sabe que el total son dos dedos aprox. (no dos dedos de cada cosa ehhhh)
- Mezcle todos los ingredientes secos en un recipiente amplio.
- Bata la fruta o el yogur según el caso, junto con el vaso de leche vegetal.
- Mezcle todo con unas varillas. Le quedará una mezcla sedosa pero con bastante cuerpo. Añada en este caso los tropezones y los aromatizantes.
- Incorpore la mezcla en un molde para cake. Para que le sea muy fácil desmoldar después, pinte bien con aceite el molde y espolvoree con harina. Esto crea una capa antiadherente que le funcionará siempre. También puede cortar una pieza de papel vegetal para hornear que encaje con el fondo y colocarla para luego facilitar a la hora de servir.
- Meta al horno precalentado a 160º aprox. sin superar nunca los 180º y deje hornear durante unos 45 min. Es importante que no abra el horno durante los primeros 20 minutos o se le bajará el bollo. No sucumba a tan indecente tentación.
- Transcurrido el tiempo, pinche con un cuchillo y si sale limpio ya está hecho. También puede comprobarlo apretando con un dedo y viendo que recupera la forma. Evidentemente, dependiendo de la cantidad y del molde necesitará más o menos tiempo.
Miren qué maravilla de la vida! Le saldrá tan bien que no podrá creer que lo ha hecho usted. Podrá hasta venderlo por 10 euros, o más si dice que la harina y la leche de soja eran ecológicos y de Japón.
Es chachi, es guai, es de Laskaponia XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario