Anda que no sientan de lujo a eso de las 4 de la mañana si señor!!!
CHURROS:
Esto no es que sea propiamente valenciano pero triunfa en la churrería de la falla y es más conocido que los buñuelos.
Usted necesitará:
- harina de trigo
- agua
- sal
Madre mía cuantos ingredientes…
Empastre:
- Usted lleve a ebullición una parte de agua por una de harina (aprox.)
- Cuando esté listo, apague el fuego y vierta la harina en el agua. Remueva y mezcle bien. Añada la sal, una pizca sólo.
- Sí, es asquerosillo y parece que les esté tomando el pelo, pero es así. Para eliminar esos tumultuosos grupos utilice la batidora y deje la masa fina y exquisita. Aunque le cueste el brazo, ya verá que cachas le salen.
- meta el amasijo en una manga pastelera fuertota, forme los churros en forma de medio lazo o como le venga en gana.
- fríalos en aceite muy caliente. MUY CALIENTE EH. Y cuando se pongan marrones por fuera ya están. NO ANTES eh?
Complemento:
Se suelen comer mojándolos en chocolate, o con azúcar por encima. Yo tengo mi invento empalagoso laskapón.
Sirope chocolatoso:
- una medida de agua
- una medida de azúcar y poco más
- chocolate negro
Calentarlo todo junto en un cazo hasta que se funda y se unifique.
*Nota, difícilmente se les va a unificar el chocolate, pero al enfriar y espesar, remueva y no sufra. Merece la pena porque está de vicioooooo! Puede añadirle canela, vainilla, o cardamomo al cazo mientras calienta para darle aroma, aun que eso si que es invención pura y nada tradicional. Al gusto todo.
Tal que así:
Y ahora
BUÑUELOS
Aquí los hacen de calabaza, muy tradicionales y riquísimos. Yo les dejo la base para que se permitan el lujo de innovar, falleros!
Ingredientamen:
- harina de trigo
- azúcar
- sal
- levadura fresca
- calabaza hervida (en el caso que sean de calabaza, claro. Si son de pimientos del pikillo, pues pimientos del pikillo hervidos XD)
El proceder:
- haga usted una masa buñuelesca fácil, esto es, caliente (tibia) un poco de agua y disuelva la levadura, una pizca de sal y el azúcar.
- Añada el harina, y en el caso de la calabaza, la calabaza y mezcle bien. Le tiene que quedar pegajosa pero no líquida, con cuerpo, con cuerpo y materia, materia y alma.
- Deje reposar en un lugar cálido durante unos ¾ h para que leve. Si vive en la Siberia puede meterla en el horno a 30 grados, pero tenga cuidado que dobla el volumen y se le puede salir todo, como a mí XD
- Una vez hecho esto, tome con sus dedos húmedos y sedosos una porción de esa porosa y burbujeante masa y échela en el acierte ultra caliente y fría hasta que esté doradito el buñuelito en sí.
- Resulte de igual modo con el resto de la masa.
El buñuelo como dios manda es algo parecido a un globito con un agujero en medio. De corazón, no se como lo hacen, aún no tengo esa gracia. Lo siento.

Complemento:
Se sirven con azúcar por encima. Aún así les voy a dar la recetilla Express del chocolate a la taza para que tengan alternativas.
Chocolate a la taza:
Mezcle leche (yo de soja), una cucharada de harina por cada vaso ( es recomendable que la tueste antes, para evitar el sabor a harina cruda), y azúcar. Calientelo en un cazo, añadiendo el chocolate de pastilla, hasta que espese todo y se haya cocinado la harina. Ya está.
Ahora moje el churro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario