sábado, 14 de marzo de 2009

Fritanga fallera

Si señor! Como tendría que ser, recetas de churros y buñuelos para que usted los elabore en casa, se pringue, se divierta y se baje a las fallas con buen combustible.
Anda que no sientan de lujo a eso de las 4 de la mañana si señor!!!

CHURROS:
Esto no es que sea propiamente valenciano pero triunfa en la churrería de la falla y es más conocido que los buñuelos.

Usted necesitará:
- harina de trigo
- agua
- sal
Madre mía cuantos ingredientes…

Empastre:

- Usted lleve a ebullición una parte de agua por una de harina (aprox.)
- Cuando esté listo, apague el fuego y vierta la harina en el agua. Remueva y mezcle bien. Añada la sal, una pizca sólo.
- Sí, es asquerosillo y parece que les esté tomando el pelo, pero es así. Para eliminar esos tumultuosos grupos utilice la batidora y deje la masa fina y exquisita. Aunque le cueste el brazo, ya verá que cachas le salen.
- meta el amasijo en una manga pastelera fuertota, forme los churros en forma de medio lazo o como le venga en gana.
- fríalos en aceite muy caliente. MUY CALIENTE EH. Y cuando se pongan marrones por fuera ya están. NO ANTES eh?

Complemento:
Se suelen comer mojándolos en chocolate, o con azúcar por encima. Yo tengo mi invento empalagoso laskapón.

Sirope chocolatoso:
- una medida de agua
- una medida de azúcar y poco más
- chocolate negro
Calentarlo todo junto en un cazo hasta que se funda y se unifique.
*Nota, difícilmente se les va a unificar el chocolate, pero al enfriar y espesar, remueva y no sufra. Merece la pena porque está de vicioooooo! Puede añadirle canela, vainilla, o cardamomo al cazo mientras calienta para darle aroma, aun que eso si que es invención pura y nada tradicional. Al gusto todo.
Tal que así:
Caray con el contraste!
Y ahora
BUÑUELOS
Aquí los hacen de calabaza, muy tradicionales y riquísimos. Yo les dejo la base para que se permitan el lujo de innovar, falleros!
Ingredientamen:

- harina de trigo
- azúcar
- sal
- levadura fresca
- calabaza hervida (en el caso que sean de calabaza, claro. Si son de pimientos del pikillo, pues pimientos del pikillo hervidos XD)

El proceder:

- haga usted una masa buñuelesca fácil, esto es, caliente (tibia) un poco de agua y disuelva la levadura, una pizca de sal y el azúcar.
- Añada el harina, y en el caso de la calabaza, la calabaza y mezcle bien. Le tiene que quedar pegajosa pero no líquida, con cuerpo, con cuerpo y materia, materia y alma.
- Deje reposar en un lugar cálido durante unos ¾ h para que leve. Si vive en la Siberia puede meterla en el horno a 30 grados, pero tenga cuidado que dobla el volumen y se le puede salir todo, como a mí XD
- Una vez hecho esto, tome con sus dedos húmedos y sedosos una porción de esa porosa y burbujeante masa y échela en el acierte ultra caliente y fría hasta que esté doradito el buñuelito en sí.
- Resulte de igual modo con el resto de la masa.
El buñuelo como dios manda es algo parecido a un globito con un agujero en medio. De corazón, no se como lo hacen, aún no tengo esa gracia. Lo siento.
(Vaya, que pena! No tengo fotillo mía de los buñuelos, es que soy tan patética que he perdido la cámara en la facultad. Que asco de persona.)

Complemento:
Se sirven con azúcar por encima. Aún así les voy a dar la recetilla Express del chocolate a la taza para que tengan alternativas.
Chocolate a la taza:
Mezcle leche (yo de soja), una cucharada de harina por cada vaso ( es recomendable que la tueste antes, para evitar el sabor a harina cruda), y azúcar. Calientelo en un cazo, añadiendo el chocolate de pastilla, hasta que espese todo y se haya cocinado la harina. Ya está.


Ahora moje el churro.

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA