domingo, 14 de febrero de 2010

Cookies americanas, veganas y divinas de la muerte

O lo que es lo mismo, galletas con chispitas de chocolate, sin leche ni huevo y con un sabor y una textura para fallecer uno.
Aunque se conoce que en Laskaponia abolimos todo el mandato americano de hacer el imbécil, absolvemos a las cookies del monstruo de las galletas, porque ni llevan chándal, ni vaqueros, y cumplen sobradamente la ley del buen gusto (si usted las compra en el supermercado ya no)

Aquí tiene usted la receta inventada pero acertada, de Laskaponia:

Necesítase:
- 120 gr. de margarina
- 200 gr. de harina de trigo
- 1 cucharada de agua
- Levadura química según la harina (no conviene que se quede usted corto, porque deben de esponjar bastante)
- Esencia de vainilla
- Una cucharada de melaza de caña
- 90 gr. de azúcar
- Trocitos de chocolate negro (es decir, coger una tableta y cortarla en trocitos, que es cosa obvia pero no sería la primera vez que uno pregunta, fíjese usted. Si quiere complicarse la vida y trabajar como un condenado, puede formar las chispitas con el chocolate fundido, un plato frío y una manga pastelera. Si tiene tanto tiempo libre como para esto, ya sabrá cómo y no requiere explicación adicional.
Hácese:
- A proceder como cualquier galleta, deshágase la margarina junto con el agua y mézclense los demás ingredientes. Resérvese la levadura y el chocolate. Resultará una masa muy blanda.
- Enfríese la masa en la nevera.
- Una vez fría, la masa galletil habrá tomado cuerpo. Añada ahora la levadura y el chocolate (el objetivo de esto es que el chocolate no funda con el calor, y que no empiece a actuar la levadura) Amase bien para combinar todos los ingredientes perfectamente.
- Forme las galletas y coloque en la placa del horno reconociendo un espacio decente para la expansión de cada ejemplar.
- Horneé a 180º hasta que doren los bordes y deje enfriar completamente en una rejilla.
- Regáleselas a la amiga o cómaselas a escondidas (o viendo el canal Historia)

1 comentario:

Irene Navas dijo...

Pues me han gustado, si señor, enconte este blog de casualidad y es muy bueno y peculiar.un besote
http://lacocinadetartadefresa.blogspot.com

COMENTAR NO MATA