lunes, 30 de abril de 2012

Excelentísimo ponche de vino blanco y frutos rojos


Este finísimo brebaje de vino blanco con fresas y frambuesas es nuestra máxima recomendación para esta noche de Walpurgis.
Es pues, el vino oficial de Beltane, lo que haga con él ya no es asunto nuestro.

Claro, suave, con dulzor de la miel y el maravilloso color de las fresas de temporada y demás frutas será sin duda el guiño especial de la noche. Una creación gourmet delicadísima al paladar, que podrá hacer usted mismo en su casa sin necesidad de mucha maña.

Usted necesitará:
-          2 botellas de vino blanco, a poder ser, dulce
-          fresas frescas unos 200 o 300gr
-          frutas del bosque congeladas, unos 100gr (las venden en el Lidl y el Aldi) nosotras utilizamos la variedad de sólo frambuesas pues las otras nos fueron arrebatadas (mala gente)
-          miel (a poder ser, una suave) una cucharadita por vaso (o 4 soperas en total, o ajuste al gusto)
-          naranja sanguina, su zumo y la pulpa

El embrujo:
-          Pique usted las fresas y demás frutos del bosque muy pequeños (cuanto más finos más sabor proporcionarán, no hablamos de cortar las fresas para decorar) De usarse congelados, no esperar a que descongelen pues sueltan mucho jugo que se desperdiciaría.
-          Añada todo a un puchero grande.

-          Incorpore la miel y 1 botella del vino. Al fuego déjelo calentar hasta la temperatura de que pueda meter las manos. Mezcle hasta disolver toda la miel.
-          Apague el fuego y añada la 2º botella de vino.
-          Con las manos estruje las frutas picadas para extraer toda su cosa jugosa primaveral.
-          Mantenga a temperatura ambiente durante un mínimo de 3h y luego al aparato refrigerante de su cocina, hasta que la cosa quede bien fría (unas 3-4 de reposo)
-          Una vez reposado todo bien, pase todo el brebaje por un colador de té de tela. Puede utilizar un colador de tela normal, pero con el de té al ser menos fino obtendrá una mínima parte de fruta adicional completamente diluido. Estruje bien la tela para obtener el máximo resto de jugo. También puede pasar por un colador normal fino (los de té van muy bien) si no le molesta una textura ligeramente más basta.
Hacemos esto, para aprovechar bien las bondades de las frutas desechando su mínimo amargor (el que queda en las partes blancas que se eliminan al colar)
-    Vuelva a embotellar en sus envases originales y conserve en la nevera.

Para los niños puede hacerlo con mosto blanco y gaseosa a partes iguales, pero controlando la miel pues el mosto ya es de por sí muy dulce.

Sirva con hielos o simplemente frío. Es sin duda, una delicia de los dioses que no todo paladar en este mundo merece.


Feliz noche de Walpurgis y Beltane a todos!!


Gancho mágico:
Ponche de Walpurgis, ponche de Beltane, vino de walpurgisnacht, vino de Beltane, sangría de frutas del bosque, sangría de vino blanco, vino blanco con fresas, vino con frutas del bosque, vino dulce con frambuesas

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA