domingo, 12 de octubre de 2008

CROQUETAS VEGETARIANAS FLUORESCENTES

Ingredientes:

-harina de trigo integral sana y natural
-leche de soja a pelo (no edulcorada, no vitaminas ni ingredientes magicos típicos)
-verduras varias (bachoqueta, zanahoria, coliflor, cebolla, pimiento…)
-pan rallado
-nuez moscada
-ajito
-sal y pimienta

1º Cocer las verduras al vapor un poco,“al dente” y junto con el diente de ajo pasarlas por la picadora un poco (que no queden como una pasta, no queremos puré de verduras) Salpimentar.

2º Hacer una “pseudobechamel” muuuy espesa XD: Mezclar la leche de soja y la harina en frío con una pizca de sal, hasta que se disuelva por completo (use la varilla mágica) Ha de llevar por lo menos dos cucharadas soperas colmadas de harina por cada cuarto de litro de leche. Cocer la mezcla removiendo para que no se pegue y se formen grumos impertinentes.
Nuez moscada al gusto.

3º Cuando empiece a espesar repentinamente no se asuste. Añadir las verduras trituradas y remover hasta formar una pasta que ofrezca resistencia.

4º Dejar enfriar y meter en la nevera un rato.

5º Formar las croquetas con la masa (con las manos mojadas para que no se pegue) y pasar por el pan rallado. El pan se adhiere solo, no es necesario usar huevo, aunque se puede usar una pasta fina rollo tempura, de harina y agua para sustituirlo; en este caso es necesario congelar las bolitas para que no se desmadren, es un empastre)

6º Freír en abundante aceite muy caliente, hasta que se doren.


Ahora, no se las coma.

(verdad que ese verde extraño k surge del interior le ha cautivado?)

1 comentario:

~Ery~ dijo...

Si te las comes... te brilla la panza en la oscuridad??

COMENTAR NO MATA