sábado, 18 de octubre de 2008

Qué pasa con Halloween?


Orígenes: “All hallow’s eve” vispera del día de todos los santos. Fiesta que proviene del fin de año celta, celebrado en nombre del dios de la muerte “Shamain” La muerte cierra un año y se conmemora a los muertos. Se dice que durante esa noche los muertos podían comunicarse o “bajar” al plano de los vivos y por ello “la noche de los muertos”, Procesiones de disfraces para llamar su atención y atraerlos. Resumidamente.

Las fiestas paganas, talvez no sean tan “satánicas” o corruptas como se piensa desde el cristianismo.
El día 1 es el día de los santos difuntos, por qué
Talvez, porque sea el día de después del Shamain y sea la versión cristiana.?

Año nuevo, recolección/ frutos de otoño (calabazas), oscurecimiento del día, cambio del tiempo, caída de las hojas, recuerdo de los que no están, recuerdo de lo que está ahí (la muerte)
No tiene por qué ser malo tener en cuenta lo que tiene de oscuro la existencia, que por equilibrio, iguala a las cosas “de luz” de los cristianos, que ni viven solo en luz (es imposible), ni en divina consonancia con la naturaleza. Porque para vivir “concorde a” hay que conocer y reconocer , todos necesitamos lo oscuro, al igual que lo claro. Naturaleza.
Que, bueno… todo lo que existe está ahí por algo, no por rebeldía a la perfección de dios.

Todo es una creación humana, y si bien te convence, y esta basada en algo que consideres tangible, adelante con la libertad de que ha dado ““Dios””
Pero eso sí, si ud. es cristiano no puede celebrarlo; no lo sería del todo.
Corruptos!

TODOS TENEMOS SED DE HALLOWEEN!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

Que ganas de que llege ya halloween, a mi me parece una fiesta muy divertida :P

TukiSanDesu dijo...

Samhain divino pola grasia de monesvol!!!al igual que Mabon ^^

COMENTAR NO MATA