domingo, 1 de febrero de 2009

Plancton casero para vanguardistas

Madrid fusión 2009: Ángel León “El Chef del Mar” presenta su propuesta de plancton como aderezo para platos de fondo marino. Interesante.
Para obtener fitoplancton directamente del mar se necesitaría una cantidad enorme de agua marina de manera que cultivarlo es la mejor opción. Este fitoplancton de cultivo contiene lo mejor del plancton marino controlando sus componentes y utilizando los más interesantes en cuanto a perfiles de sabor y propiedades.
El producto aparecerá en los mercados en breve pero eso sí… Los frikis de la cocina vegetariana como yo nos lo podremos permitir?
De aquí a que se popularice, Laskaponia Magazine les trae una propuesta casera y fácil. Como no!? La ocurrencia no podía venir de otro lado (aun que seguro que alguien ya lo ha inventado pero no importa! Compartamos ideas!)

Recetita invento de plancton casero:

Básicamente es un polvo de algas, nada raro, en Japón se suele hacer con alga wakame como aderezo, pero aquí le vamos a añadir unas cuantas cosas.
Ingredientes:
- wakame seca
- espagueti de mar o hierba de mar… las algas deshidratadas que usted prefiera o tenga a mano.
- Alga espirulina: yo la he tomado en cápsulas. (en mercadona hay y valen 4 €) Es increíblemente sabrosa y verde, si usted rompe la capsula en su boca notará como le inunda el verde intenso y el aroma a mar, además tiene unas propiedades increíbles, muchísimos minerales y una porcentaje altísimo de proteínas además de ácidos grasos esenciales. Si quiere saber más
Elaboración:
- muela muy fino las algas secas con un predominio de la wakame hasta que quede un polvo fino. Usted búsquese la vida, puede hacerlo con un molinillo de café, si tiene de harina o con un molinillo japonés, a mano. Si las algas vienen enteras primero páselas por la picadora. Aprte puede utilizar algun alga en capsulas que conozca o que requiera por sus usos terapéuticos. Yo no conozco muchas de este tipo porque no las he usado pero si el sabor les parece correcto podría utilizarlas también; todo es arriesgarse y probar.
- añada el contenido de unas cuantas cápsulas de alga espirulina a la mezcla hasta que la mezcla se equilibre. Usaría una octava parte o poco más de espirulina para que no eclipsara el sabor de las demás algas.
Este polvo puede usarlo en seco sobre las preparaciones como sushi por ejemplo, para darle un toce increíble a mar, nutritivo y colorante de un verde intenso. También puede mezclar una pequeña parte en aceite neutro para condimentar o servir en el plato, o disolver en agua para formar una pasta para servir en pequeñas dosis decorando.


gancho: homemade marine phytoplankton recipe

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA