jueves, 30 de junio de 2011

Cazuela de bruja: verduras y tofu

Este es uno de esos geniales platos que la humanidad entera debería de aprender a hacer. Por qué? Porque es bajo en calorías, sanísimo, y convierte las verduras y el tofu en algo lleno de sabor y muy agradable al paladar. Original desde Laskaponia y con amorrrrr.


Tanto es así que uno puede comerse la cazuela entera sin reparos!!

Ingredientes:

- Pimientos
- Berenjenas (a nosotras nos gustan claritas con motitas, son más suaves)
- Puerro
- 1 bloque de tofu firme
- Ajos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Zumo de limón
- Caldo de verduras (que esté fuertecito)
- Y ahora dos opciones:
- opción orientalizante: un par de cucharadas de tahini (o al gusto) + aceite de sésamo + un chorrito de salsa de soja
- opción típical españis: pimentón dulce + 1 cucharada de tomate frito + 1 cucharada de hiervas molidas (válgase tomillo, romero, laurel) + aceite de oliva


Preparamiennnto:

- Corte las verduras en forma de láminas y cocínelas al horno hasta que estén lo suficientemente blandas. No es necesario que estén completamente hechas.
- Sofría los puerros (parte verde incluida) con unos ajos.
- A continuación tome el tofu que debería haber dejado prensar con un peso encima (para que pierda el exceso de agua) y métalo en la batidora con los ingredientes de la opción que haya elegido. Nosotras lo hicimos con la opción orientalizante pero confíen por igual en ambas. Añada a la pasta un poco de caldo mientras se procesa.
- A continuación monte el pastel: una capa de verduras de un tipo, una capa de tofu untado, y así hasta llenar la cazuela.

- Cubra finalmente por encima la última capa con tofu, deje bien bonito y meta al horno a media altura a 200ºC, hasta que observe la superficie gratinada.
- Sirva con arte y que bien le aproveche.

2 comentarios:

Evouski dijo...

¡Qué buena pinta! Este finde lo hago ¿Qué cantidad de verdura se pone, más o menos?

la luna de plastilina dijo...

Holahola!!! Pues la idea es que las capas de verdura tampoco sean muy gruesas, yo le puse una de pimientos, luego enmedio una de puerro y otra de berenjena, de gruesas lo que da el grosor de la verdura, en la fotos donde salen los pimientos lo verás.
Ya me diras como te ha quedado!

COMENTAR NO MATA