miércoles, 8 de junio de 2011

Crema fría de pepino que quita el sentío

Con esta increíble crema pepinosa a usted de le derretirá el paladar. Perfecta para cocinar a litros y guardar en la nevera para tomar fresquita o tibia a cualquier hora.
Además de ser un manjar, es barata y fácil de hacer. No se lo piense, arrase con los pepinos de la tienda.

Ingredientes:

- 2-3 pepinos
- Medio calabacín
- 1 cebolla grande o dos pequeñas
- 1 puerro fermoso
- Medio litro de caldo de verduras
- 2 yogures de soja naturales. En nuestro caso con las prisas no pudimos andar a buscarlos muy a fondo, por lo que usamos yogures de soja naturales azucarados del súper. Al resultado le da un toque ligeramente dulzón muy agradable, pero si no prefieren el azúcar, quéjense al mercamona como yo para que traigan!! (va en serio, no hay derecho, todos llevan azúcar)
- Ajos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Perejil o cebollino

Que cosa más buena:

- Pique los ajos y corte la cebolla y medio puerro. Deje el otro medio esperar.
- Sofría en la sartén con algo de aceite de oliva.
- Incorpore a media cocción el calabacín.
- Cuando esté ya doradito el asunto añada la sal y cocine un par de minutos más.
- vierta ahora el caldo, mezcle bien y traspase todo a la olla Express o en su defecto a la que tenga.
- Añada ahora el pepino bien troceado y pelado y tape la olla. Cocine a fuego máximo hasta que le chirríe la olla, entonces apague enseguida. De hacerlo según el método tradicional, deje hervir sólo hasta que vea que el pepino está algo reblandecido.
- Triture todo con la batidora hasta dejarlo muy fino. De no agradarle los grumos puede colarlo. A nosotras nos resulta especialmente gracioso encontrar las pequeñas motitas verdes de la piel del calabacín, así que no lo hacemos.
- Si le encanta el puerro, tome el medio reservado, córtelo muy fino y añádalo ahora. Con el resto del calor se cocinará lo suficiente como para perder su sabor fuerte.
- Incorpore ahora el yogur y la pimienta a su gusto y deje enfriar.
- Sirva ya bastante frío con algo de perejil o cebollino por encima. Aunque para hacer la contraria les diremos, que a nosotras nos gusta más bien caliente.

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA