lunes, 9 de julio de 2012

Agua de frutas: infusión de fruta en frío


Una bebida casi sin calorías, con color, aroma natural, fresca, remineralizante y de muy buen sabor incluso sin endulzar.

Al prepararse en frío mantiene las bondades de la fruta intactas, es rápido y sencillo de elaborar. No dude de experimentar con sus frutas y hierbas favoritas!



Con el calorón que hace el agua es una de las cosas más importantes a tener al alcance. A muchas personas se les hace aburrido beber agua simple y se declinan por refrescos azucarados o con cafeína, con o sin burbujas, guarnecidos con químicos y colorantes artificiales. Una alternativa sana para éstos, para los que buscan algo bajo en calorías que les refresque y les mate el gusanillo o simplemente para los que disfrutan cada sabor de la naturaleza, esta singular agua será su mejor aliada dentro de la nevera.


 Frutas que podrá utilizar:
-          Frutas rojas: moras, frambuesas, arándanos, fresas, cerezas…
-          Cítricos varios: lima, limón, naranja, sanguina, pomelo…
-          Frutas de agua: sandía, melón, calabaza: la calabaza cruda tiene un aroma fantástico que recuerda al melón!
-          Tropicales: Piña, papaya, mango, chirimoya etc.
-          Otros: ciruelas, albaricoques, nectarinas, uvas, manzanas, peras…
-          Para extravagantes: pepino, tomate, zanahoria, ruibarbo, rabanitos, incluso 1 jalapeño para darle el toque peleón.
Elija a su gusto, las frutas no están reunidas por posibles combinaciones sino por categorías.
En muchos casos las frutas pueden reutilizarse para una segunda infusión más suave.

Hiervas y especias para aromatizar:
-          Hierbabuena, menta
-          Té: puede infusionarse en frío junto con las frutas!
-          Lemongrass
-          Apio, romero, lavanda para el que le guste
-          y jengibre, para el duro!

Ejemplos:
-          Naranja y zanahoria
-          Calabaza y melón
-          Lima y menta
-          Piña y hierbabuena
-          Tomate, pepino, y jalapeño: yeah!

Preparación:

-          La fruta deseada deberá ser troceada fina de manera que su máxima superficie pueda estar en contacto con el agua. La cantidad necesaria depende del potencial de la fruta: nosotras al utilizar frutos rojos bastó con un puñado. En el caso de la sandía o el melón necesitarán casi media jarra, pues son frutas muy ligeras y con gran contenido en agua.
-          Si se utilizan hiervas frescas, macháquense ligeramente con el mortero para que se abran.
-          Si se va a utilizar algún endulzante será recomendable disolverlo antes en medio vaso de agua tibia ya que en frío es muy difícil. Recomendamos que pruebe primero al natural, quizás no necesite nada más que el dulzor natural de la fruta!
-          Introduzca todo en una jarra y añada agua mineral o filtrada, a temperatura ambiente. Hasta que se cubra la fruta.
-          Espachurre sin abusar, la fruta en la jarra con ayuda de un cucharón o un mortero y los jugos saldrán más fácilmente.
-          Rellene con el resto de agua y deje macerar en la nevera durante unas 4 horas mínimo. Cuando mejor está es al día siguiente.
-          Aguanta unos 4 días si lo conserva bien frío. No es recomendable abandonarlo en la nevera por muchos más días ya que puede fermentar por los azúcares de las frutas, como cualquier zumo natural.

Cuantas más horas infusione más concentrado será el sabor.
Siempre puede acompañarlo con unos hielos o un vaso frío.

Para qué comprar agua sabor a fresa pudiendo hacerla en casa a su gusto y sin aditivos extraños?

1 comentario:

Seo Sea dijo...

Desde hace 20 años nuestros productos tes, infusiones frutales, organico, salud y tisanas are continúan deleitando a los paladares más exigentes.
¡Te invitamos a disfrutar de la exquisitez de nuestros 50 sabores de tés e infusiones que traemos para ti desde los lugares más exóticos del mundo.

COMENTAR NO MATA