jueves, 1 de noviembre de 2012

Chocolate de tableta hecho en casa

Completamente vegano, sin grasas perjudiciales, apto para diabéticos.
Démonos un homenaje en este Halloween!

Con el podrá preparar un sinnúmero de dulces: usarlo a pedacitos para muffins o galletas, fundirlo para cubrir fresas, hacer turrón con él, bombones, virutas decorativas etc

Su propio chocolate se lo hace usted!

Necesitará, para una tableta de 300gr aprox

  • Chocolate en polvo amargo, para repostería el que admita ejemplo: 100gr para chocolate “puro”
  • Aceite de coco: lo venden en herbolarios y supermercados orientales. No sube el colesterol, es una de las pocas grasas vegetales que a temperatura ambiente se mantienen sólidas y que nos hará duro el chocolate. 100gr
  • Miel fuerte o suave o sirope de ágave o melaza de arroz, para evitar lo perjudicial del azúcar, si lo quiere para diabéticos use stevia para endulzar. El sabor no cambia el resultado final. De 50 a 100gr
  • Complementos varios: frutos secos como almendras o nueces si lo quiere de ese estilo o frutas secas como arándanos o bayas si lo quiere aromatizado.
  • Papel de hornear o un molde

Se hará:

  • Tome el aceite de coco y derrítalo a fuego mínimo o al baño maría en un cacito mezclándolo con las mieles. Caliente sólo lo necesario para realizar la mezcla, no cocer.
  • Incorpore el cacao el polvo con ayuda de un colador para que no queden grumos. La cantidad es un poco al gusto, tenga en cuenta que no debe de quedar transparente y que cuánto más cacao agregue más “puro” y amargo será el chocolate. Recuerde aquellos del 80% Aunque la masa quede muy “rugosa” no se asuste que se afina al solidificar.
  • Si se quieren frutos secos y demás añádalos una vez hecha la mezcla
  • Forre un molde con papel de hornear y vierta la mezcla. También puede formar medallones de chocolate sobre una bandeja. Aplane con el mismo papel.
  • Deje enfriar en la nevera.
  • Desmolde frío y utilice según necesidad. Puede cortarlo a cuadraditos con un cuchillo caliente para evitar roturas.

Importante: conservar en la nevera ya que es más fácil de derretir que el chocolate normal.

Disfrute del placer aduuuuuuuuuulto!!!

Gancho mágico:
Chocolate casero de tableta, chocolate casero fundir, chocolate vegano, chocolate de coco, dulce de chocolate sin azucar, chocolate casero sin azucar, chocolate con miel, bombon casero, chocolate casero sin leche, tableta de chocolate sin leche, chocolate casero amargo, chocolate puro receta

6 comentarios:

Muñekita CaT dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

María dijo...

Buenos días, me encanta tu blog de cocina, y el más personal también. Aquí tienes una fan pagana, traductora de alemán y con muchas ganas de aprender de tu sabiDuridaaaaa!
Un abrazo!
mariawald()gmail/com

Lu von Laskaponia dijo...

OOhh!! Eres traductoraaa!! Kee envidiaaa seria otro de mis trabajos ensoñados! Gracias por el coment!! Así da gusto!!!

Y feliz Sant Nikolaus! :)

Anónimo dijo...

Hola. Ayer hice el chocolate en tableta.que llevaba tanto.tiempo.buscando!!!! Graciaaass!! Lo q pasa.q no puedo utilizar edulcorantes. Solo estevia, y ayer fue la.primwra vez que la utilice. No se muy bien las cantidades necesarias de esta para que endulce, pero me comentaron que si ecjas demasiada amarga tambien. Eche un poco. El resultado ha quedado bastante amargo, por ello querria preguntart si se le ppdria ecjar leche para rebajarlo? Deberia ser.en polvo o ppdria ser liquida? O esta hara que se estropee rapido la tableta? Gracias, un saludo.Eva.

Lu von Laskaponia dijo...

Holaaa! Gracias por el coment en primer lugar.
A ver yo la estevia la he usado solo en pastillitas pero creo recordar que hay en el envase, tambien de la de polvos unas equivalencias: una cucharada de estevia por una de azucar CREO insisto no lo recuerdo. De ser azúcar serian de 50 a 100gr por lo aque puedes probar a echar un poco más de stevia.
Para arreglar el amargor no pondría leche líquida porque quedará muy blando, mejor leche de almendra en polvo o alomejor avellanas trituradas por poner un ejemplo.
En todo caso prueba a aumentar la stevia a ver que tal.
Espero que te salga a tu gusto, ya me comentas que tal!

Saluditoooo!

Anónimo dijo...

hola buenas, quisiera saber cómo calcularía en esta receta la cantidad de cacao, para una tableta de chocolate del 80%.
Me pregunto si para 100 gramos de aceite de coco se incorporaría 80 gramos de cacao? o habría que incorporar en esta operación el peso del endulzante?
gracias

COMENTAR NO MATA