jueves, 1 de septiembre de 2016

Master en ensalada rusa, muy rusa y vegetariana.

Una ensalada rusa que no intentará matarle, sino que le hará indestructible!

Qué le pega más a este mes que ensalada (aún hace calorcito) pero de vegetales de tierra de la estacion? Éste es su súper máster en ensaladas rusas, con algo que ver con la ensaladilla que hacemos en España pero sin el olé fandango y con cosa dura.
Como ya saben, aquí en Laskaponia nos encanta investigar los clásicos antigüitos para luego hacer lo que nos dé la gana con ellos y con muy buen gusto, volverlos vegetarianos y dejar a todo el mundo encantado con la idea.
 Y la idea es pues, partir de estas dos tradicionales ensaladas rusas:
- Ensalilla rusa olivier:
Inventada en Moscú por un chef pijo de un restaurante de lujo que llevaba huevo, guisantes, pepinillo, alcaparras y cosas caras como caviar, cangrejo, gambas y otras que (seguramente) sólo existen en rusia, con una especie de mayonessa que no es mayonessa pero es muy chic.
Esta evoluciona, como todo en esta vida, acabando por llevar las sobras del banquete de nochevieja echándole mayonesa de bote.
- Ensalada rusa vinegret:
Esta es más bien la típica del pueblo para las fiestas: con remolacha, patata, zanahoria, cebolla, los guisantes, los pepinillos y dill mucho dill. El aderezo en vez de mayonessa sería aceite de girasol ruso hard y vinagre a punta pala.

Y aquí está su máster en ensalada rusa:
- 2 patatas hermosas
- 2 zanahorias big
- 1 paquete de remolacha cocida o 2 remolachas de hierva usted enteras, si se aburre.
- como 1 vaso de gisantes
- Pepinillos de los gordos, muchos.
- Alcaparras si le gustan
- Cebolla morada o de ensalada, o chalota
Aderezo:
- eneldo fresco, mucho
- mayonesa rusa vegana master pro: aceite de girasol NO REFINADO + yogur de soja + vinagre (no se asuste, ahora le explicamos)

Para la ensalada:
- Corte todo en cubos pequeños.
- Hierva primero la zanahoria en agua salada y cuando la pueda pinchar con un tenedor pero aún no este hecha, añada las patatas y los guisantes.
- Escurra y deje enfriar completamente. Gracias.
- Combine con el resto de vegetales fríos.

Mayonesa rusa vegana master pro:
- 1 vaso de aceite de girasol no refinado ruso. Tiene un sabor a pipas increíble, es la clave de todo. Créanos, lo cambia todo. Nada que ver! No nos mire así
- 1 vaso de yogur de soja
- 1 o 2 cucharadas de vinagre
Añada la mitad del yogur de soja en el fondo del recipiente de la batidora y sobre él el aceite. Empiece a emulsionar a velocidad baja desde el fondo (yogur) subiendo muy poco a poco conforme vea que el fondo ya se va incorporando. Cuando esté todo el aceite completamente unido aumente la velocidad y la pasta irá espesando más. Añada entonces el vinagre y siga batiendo, le espesará más. Por último incorpore el resto del yogur y ya lo tiene.
Es usted el putoamo de la gastronomía.

Aquí la receta de la mayonesa vegana con leche de soja por si necesita mas explicacion.
AQUÍ AQUÍ!

Añada el eneldo fresco, condimente son sal y pimienta, échesela a la ensalada y arreglao!

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA