lunes, 14 de julio de 2008

teomancia

Se prepara el te de manera tradicional (hojas) y se sirve en una taza clara sin haberlo colado. Se remueve pensando en la pregunta y se deja infusionar hasta que se pueda tomar. Algunas hojas se habrán quedado en el fondo y otras flotando dispuestas fomando un dibujo a interpretar.
* La zona más cercana a el asa representa la persona. Si la taza no tiene asa, pues la zona en frente del consultante.
* Las interpretaciones de las figuras resultantes son las mismas que las de los posos de café (ver entrada de "lectura del café"
*La lectura de las formas en el te es mucho más difícil que en la cafetomancia, ya que el té es menos denso.


Y ahora a exprimirse los sesos.

VERSIÓN CHINA ANCESTRAL XD
Básicamente, observar las hojas flotando en la superficie del agua en la tetera cuando quedan quietas y reconocer un dibujo. Luego servir el te.

O como hago yo, de la forma simplificada: establecer una figura básica que podamos reconocer para cada uno de los estados que consideremos. Es una forma más personal, que no tiene porqué ser menos fiable, al fin y al cabo estas cosas funcionan con la mente de un@.

1 comentario:

~Ery~ dijo...

Yo prefiero al técnica del palito. Vale, que no lee el futuro, pero te indica el camino correcto:
pon un palo en el suelo, sujétalo por el extremo superior con el dedo índice y después, aparta el dedo y deja que caiga. Debes elegir el camino que te señala, y conseguirás llegar a tu destino... o no. Esto es fifty fifty, 50% de probabilidades no está nada mal ^0^(menos da una piedra).
Besorros mi queridísima Luna de Plastilina.

COMENTAR NO MATA