jueves, 18 de diciembre de 2008

Porque la Navidad es un tronco que arde

FELIZ ARDOR!

En estas fechas señaladas, en Laskaponia Magazine vamos a hablarles de Yule, la festividad pagana (raíces de la antigua religión, en la que todo era de cajón) que corresponde con la navidad (natividad del cristo)
Apunte: “Yule”, de “yul” en nórdico.
Se celebra durante los días del solsticio de invierno, época del año en la cual el predominio de la noche culmina y a partir de el cual los días empiezan a alargar; de ahí a que nazca el dios (sol, día, calor, o el señor Jesucristo redentor, para gustos colores)
Antiguamente (y digo muuuuy antiguamente) se celebraba el nacimiento del dios cortando un tronco y haciéndolo arder la noche del solsticio, las cenizas daban buen rollito a la casa durante el año. Este súper tronco se adornaba con piñas, muérdago, hojas de coníferas etc. (vamos, que más navideño imposible) también se le dejaban dulces y regalos, siempre en un lugar importante del hogar.
Y lo típico: frutos secos, el color rojo (sangre del parto/nacimiento), verde (tierra, hojas perennes), plata (nieve, frío), vamos, que a lo mejor ya le han contado esto muchas veces, pero yo se lo vuelvo a contar porque me gusta la navidad porque es una fiesta y las fiestas son todas buenas
 Y UNO TIENE QUE SABER LO QUE CELEBRA!!!

Kawaii Kao Ani From Freeglitters.com

Y si se siente solo o triste, véngase conmigo y con el tronco a bailar! Seguro que a sus antepasados les encantaría que estuviera contento, que siempre hay algún motivo para estarlo!

Con sus familiares, con sus amigos, con los vecinos, con el gato
FELIZ ARDOR!
FELIZ YULE!!

(a ver si algún año alguien se anima a celebrarlo conmigo, como toca, que luego me dicen pero si es el dia 25!!)
Mirad que tronco del Yule tan molón. Encima es español!! jojojo! hemos superado a los japoneses!

3 comentarios:

TukiSanDesu dijo...

eres una sozorrona pagana...¬¬como que invitando al anonimato a celebrar contigo el Yule????


Y YO QUEEEEEEEEEEE????


me has destronado de tu corazon mala pecora

Lu von Laskaponia dijo...

esk yo ya contaba contigo amiga pagana mia!

TukiSanDesu dijo...

mas le vale...porque si nos es que la lio aqui mesmo eh??

COMENTAR NO MATA