lunes, 7 de septiembre de 2009

Pastel de chocolate calabacinero

Sí, con eso de calabacinero quiero decir que lleva calabacín.
Es el pastel más bueno y más anfitoso que he hecho jamás de los jamases y el que más grasa lleva, claro.
(Anfitoso existe en castellano? :S)

Es cosa fina, y encima no hace falta ni leche ni huevo y el calabacín no se nota. Al fin y al cabo, es una verdura de las más neutras.
Pero no me la he inventado yo (qué pena me da) saqué esta receta de la agenda de las brujas 2009 y la he adaptado un poco. Se llamaba “negritos de calabacín” pero no me gustaba el nombre. En realidad sería un “negro de calabacín” o si lo invertimos, un “calabacín de negro” Ay, que cosas más feas! Vamos a olvidarlo, es igual.

Ya verá usted cuando les dé a probar a los invitados y luego les informe de que llevaba calabacín, dirán todos: lo queeé???
Hágala, no se arrepentirá. Triunfa a lo BÁRBARO:


Ingredientes paganos:
- 250 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 100 de chocolate negro fondant (la receta original llevaba cacao, pero no me apetecía comprarlo)
- Unos dos vasos llenos de calabacín rallado muy fino y con la piel (admite más si no hay miedo)
- Medio sobre de levadura en polvo (o a ración de la harina)
- Una cucharadita pequeña y poco más de bicarbonato ( la verdad es que nunca lo había probado y hace efecto)
- Medio vaso de grasa vegetal: En la receta original se utilizaba sólo aceite vegetal. En ese caso yo recomiendo de girasol o frutos como la almendra o el cacahuete. (Usar aceites fuertes como el de oliva o de sésamo sería una atrocidad)
Pero como ésta la hemos modificado y el chocolate ya lleva ya mucha grasa, hemos mezclado a medias aceite y margarina ligera fundida, para conseguir el mismo volumen (el medio vaso o un poco menos). Queda igual de jugoso o incluso sobra, con el chocolate fondant no hace falta tanto aceite.
- 1 cucharada de esencia de vainilla que yo no tenía
- y 1 cucharadita de sal, que yo no le puse.

El pagano hacer:
- Funda usted el chocolate en un cazo al fuego junto con el aceite y la margarina, así no se le agarrará y no será necesario fundirlo a baño de mari.
- Añada la harina con el resto de los ingredientes secos y el calabacín. Mezcle bien con unas varillas o con las manos como yo. Que no hay nada mejor que meter la mano en el potingue, eso de toda la vida, vamos.
- Vierta en un molde redondo para obtener una tarta, o en uno cuadrado y grande para luego cortar en porciones y que le salga una nación de negritos.
- Hornee a 160º durante 20 minutos y cuando haya subido del todo suba a 180º y deje cocer hasta que lo pinche con un cuchillo y salga limpio.

Usted podrá usar esto para hacer tartas de cumpleaños, magdalenas, brownies con frutos secos etc.
Y sobretodo si se la lleva a su madre para la merienda, seguro que se le pasa el cabreo de la semana pasada.
También sirve para conquistar hombres, y ya puestos, países y crear un gran imperio aunque seguro que no.


Gancho mágico: pastel de chocolate, pastel empalagoso, recetas de dulces raras, a quien se le ocurre, recetas extrañas con verduras, me mola, comamos calabacín, pastel chachi...

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA