miércoles, 1 de junio de 2011

Alcachofas a la española Light

Hola hola! Se conoce que estamos de exámenes y que vamos de cabeza brujil. Luego encima nos vamos a Berlín todo el verano y como comprenderán ahora mismo no es que estemos como para innovar cosa fina.
Peeeeero
Aquí tienen una recetilla que hicimos hace un tiempo, las alcachofas a la española pero con unas cuantas calorías de menos, para que se harte de comerlas y aún le quepa el postre.

Ingredientes:

- Alcachofas fermosas que dan gusto de ver
- Cebolla
- Ajos
- Aceite de oliva (a cucharada por persona)
- Harina de trigo (a 1 o 2 cucharadas por persona, siempre dependiendo de la espesor que busque)
- Vino: (medio vaso por persona) En la receta original se usa vino blanco, pero como a nosotras nos va mas lo tinto, pues le echamos tinto
- Caldo de verduras: Otro medio vaso por persona, siempre dependiendo de la cantidad de alcachofas.
- Limón
- Caldo de verduras
- Sal y pimienta
- Pimentón dulce o picante (opcional)


Preparación:

- Pele y corte las alcachofas en cuartos o en sextos y píntelas ligeramente con zumo de limón para que no se oxiden.
- Cocínelas al vapor: para esto puede hacerse uso de un colador y una cazuela amplia que el encajen, llenarla con un par de dedos de agua (sin que toque el culo del colador) meter las alcachofas en éste y tapar bien para que no se escape el vapor. Compruebe como de cocidas van de vez en cuando. Si ya sabía hacerlo, olvide lo leído.
- Rehogue en la sartén las cebollas con los ajos picados.
- Por otro lado, en otra sartén bien seca, tueste la harina. Remueva bien para que no se le queme, sabrá que está lista cuando adquiera un tono ligeramente beige.
- Añada el pimentón si usa, a la sartén del rehogado y enseguida el vino. Añada tras unos instantes el caldo y la harina tamizándola con un colador.
- Mueva bien con unas varillas para que no queden grumos
- Incorpore entonces las alcachofas y salpimiente.
- Remueva y comprueba el preparado hasta que la salsa haya espesado a su gusto. Tenga En cuenta que al enfriar espesará algo más.
- Sirva calentito y a mojar pan!

1 comentario:

Evouski dijo...

¡¡Por favor, qué buena pinta!! Este finde caen, lástima que ya no sea época de alcachofas y me toque hacerlo con congeladas...

COMENTAR NO MATA