domingo, 26 de julio de 2009

Crepes sin leche, ni huevo ni naaa

Es la cosa más fácil. Si usted quiere hacer crepes completamente vegetales, pues ya sabe. No ponga leche ni huevo y… sale lo mismo.

Ingredientes:
- Harina de trigo
- Leche de soja
- Levadura en polvo (para que esponje un poco)
- Azúcar o sal (dependiendo si las quiere dulces o saladas, evidentemente)
- Mantequilla vegetal


Preparación:

A mucha gente le salen mal, o se le pegan, o no le sale la primera o se le quedan crudas. Veamos pues para que nos salgan perfectas:

- Mezclar la leche de soja con la harina y el azúcar o la sal y la levadura. Añadir también un poco de margarina fundida. Batir bien. La proporción de harina variará dependiendo de lo gruesas que queramos que salgan. Es recomendable que la masa esté bastante líquida para que cubra bien.
Cabe destacar que cuanto más azúcar se le añada más crujiente quedará al final y que con una pizca de sal se consigue un color dorado en todos los casos.
- Dejar reposar la masa una media hora aprox.
- Poner al fuego una sartén antiadherente habiéndola pintado con aceite antes (un poco) Cuando esté muy caliente (pero sin que el aceite humee) se puede comenzar. Es muy importante que la sartén esté muy caliente o se pegará todo.
- Verter un cacito de la masa líquida en la sartén e inmediatamente moverla para que se reparta por toda la superficie. Eliminar el exceso dejando caer la masa de nuevo en el recipiente. Así saldrán más finas. Puede recortar la parte que queda fuera.
- Cocinar a fuego lento hasta que vea que los bordes se tuestan. Déles la vuelta con cuidado (utilice una lengua de repostería para despegarlas) y cocínelas por el otro lado hasta que estén hechas.
- Si las quiere crujientes déjelas enfriar separadas unas de las otras.

Para dulce o salado, a buen día y a buena hora.

2 comentarios:

Liz dijo...

En vez de soya también puede usar agua de avena o arroz... sería interesante probar con la de coco ;D

Lu von Laskaponia dijo...

Vaya que sí, báaaaarbara idea tropical!

COMENTAR NO MATA