domingo, 19 de julio de 2009

Patatas al horno estilo españoleitor

Aló aló! Jelousen, como están ustedes? Yo fina, como siempre.
En vista del éxito obtenido, vamos a dejarles con una receta simplona de patatas al horno (lo suyo hubiera sido subir la de la lasaña de verduras al horno pero es muy de cajón, así que nos la saltamos)

Ingredientes:

- Patatas (Oh! Señor! Norr!!)
- Aceite de oliva
- Ajos
- Pimentón picante y/o dulce
- Salsa de tomatoides
- Sal
- Romero

Hácese así:

- Meter en la batidora el aceite de oliva y la salsa de tomate ( a ración 1/1) con los condimentos y triturar bien. Cortar el romero fresco a lo basto y añadirlo endespués.
- Cortar las patatas como a uno le de la gana. (yo las hice en láminas gordas con unos cortes en medio) A rodajas finitas quedan muy bien.
- Precalentar el horno a 240º o así con la bandeja dentro. Al meter las patatas con la bandeja ya muy caliente evitarán ustedes que se peguen.
- Pinten la bandeja del horno ya caliente con un poco de la mezcla y dispongan las patatas. Pueden colocarlas ordenadamente si el corte es regular e ir pintándolas con un poco del mejunje ya elaborado o mezclarlo todo a ahí a lo bruto estilo Jamie Oliver. Ustedes mismos. Si destrozan unos ajos enteros y los echan por encima después quedarán muy buenos.
- Meter al horno a 200 y posteriormente a 240 si son gruesas o directamente a 240 si son finas para que se tuesten.
- Ya.

Espero que disfruten y celebren con esta receta típica pueblerina y patatosa.
Buen provecho.

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA