jueves, 17 de diciembre de 2009

Zimtsterne sin huevo y brillantes del cielo azucarado

Buenas, señores. Cómo están? Aquí tienen el primer de los dulces navideños que les hacemos este año: estrellas de canela. Ya que estamos con el ambiente alemanoide, que de navidad no se queda corto, este año tenemos navidad temática.


Zimtsterne son, como la palabra indica, estrellas de canela. Básicamente son unas galletas a base de almendra, canela y merengue con una capa de merengue por encima que les da un aspecto nevado. Como aquí en Laskaponia de productos animales nada, y aún no tenemos constancia de un merengue vegetal que solidifique, pues tenemos dos opciones que no dejan nada que desear en cuando al gusto y el aspecto se refiere:

Zimtsterne estilo mazapán:

- 100gr. almendras molidas enteras o peladas, es indistinto
- 50gr. azúcar lustre/ glacé/ impalpable o normal y pasado por la batidora, como yo que soy pobre.
- Canela

Zimtsterne estilo galleta almendrada:
- 100gr. almendras ídem
- 75gr. azúcar ídem.
- 75gr. harina
- 60gr. margarina
- Canela

Para la cobertura en ambos casos:
- el mismo azúcar antes usado
- unas gotas de agua


Estrellamiento:

- Si no tiene las almendras molidas, tritúrelas muy fino con el robot. Para que le queden más finas tuéstelas o fríalas antes pues elimina la humedad que pueda haber y las hace mejor pieza de destroce.
- Mezcle la almendra con el azúcar y la canela en seco, y añada un par de cucharadas de agua para que la mezcla sea amasable. Con esto habrá conseguido un mazapán.
- Si se inclina por la opción galletosa ya sabe lo que tiene que hacer. No es nuestro caso.
- Estire la masa con el rodillo para formar una placa no muy fina. Para poder hacer esto necesitará un papel vegetal de horno, evitará que se le pegue la masa y le será la gloria.
- Corte con el molde las formas de las estrellas y coloque cada una de ellas, con amor y paciencia de dios, en la bandeja del horno (papel de hornear requerido) y a secar en éste a unos 100º como máximo durante unos 15 min. aprox. No han de dorar ni estar duras.
- Deje enfriar y endurecerán los exteriores.
- Prepare el recubrimiento con azúcar lustre y una pequeña cantidad de agua y adorne con él la superficie de las estrellas. Al secar queda crujiente y más blanco.
Destacando:
Como mi azúcar era un experimento de lustre, no han quedado tan blancas como de poder. Debido a que quedaban cristales de azúcar enteros, al secar han cristalizado algunas partes y oigan, brillan cuales cristalitos navideños. Queda festivo total, así que se lo recomiendo especialmente. Que ni hecho adrede, vamos.

Feliz Yule estrellado!

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA