sábado, 31 de octubre de 2009

Dedos de meiga

Cuantas veces habrase leído la receta de los dedos de bruja! Ese dulce para Halloween tan original, fácil y que queda tan bien. Es simple, se trata de una galleta convencional en forma de dedo, con una almendra a modo de uña. En Laskaponia hemos ido más allá (que tampoco está tan lejos) y hemos pensado en unos dedos de bruja almendrados, a medio camino entre una galleta, una tarta de Santiago. Fíjese usted.

Ingredientes brujiles:

Azúcar
Harina 100gr. Nuestras brujas eran integrales.
Margarina, 1/3 de vaso en total. También puede combinar con aceite suave, como por ejemplo de almendra.
Canela
Clavo
Ralladura de limón
Vainilla
Levadura química ( puede optar por no ponerle y le quedará el resultado más compacto)
Almendras trituradas 100gr.
Almendras enteras, las necesarias según la cantidad de unidades
Azúcar glacé para espolvorear

Preparación brujil:

- Si no tiene almendra molida, deje en remojo almendras enteras con piel en agua la noche de antes y al día siguiente retire las pieles.
- Prepare unas cuantas almendras más, crudas también, pero sin remojo y con la piel, divididas en sus dos caras, para colocar de unas.
- En la trituradora introduzca las almendras blancas, las grasas y las especias y procese bien, hasta que quede una pasta más o menos homogénea. No importa que se note la almendra, le da un aspecto más rústico.
- Tamice el harina con la levadura química a proporción y añada el azúcar. Mezcle con la pasta de almendras hasta formar una masa, añadiendo una cucharada de agua o licor (o cantidad necesaria para que la masa quede blanda y unificada)
- Deje reposar en la nevera envuelta en papel film.

- Cuando haya tomado consistencia, forme los dedos y coloque la media almendra con piel en el lugar de la uña. Recuerde hacerlos más finos de lo que le gustaría, en el horno engordan. No le pase como a mí, que en vez de dedos han parecido morcillas datileras.
- Coloque directamente sobre la rejilla del horno, con un papel vegetal de hornear (el silpat no sirve) Esto hará que tome forma de dedo en la parte inferior.
- Hornear a baja temperatura (unos 160º) unos 40 min. o hasta que estén cocidos pero no dorados. Al enfriar quedarán crujientes por fuera y tiernos por dentro.
- Espolvoreé con azúcar glacé, tapando la uña con una plantilla de papel, para que parezcan los dedos de una auténtica bruja gallega, de las que sólo salen de noche, auténticas palias, sin rastro de morenidad. Estilo tarta de santiago XD

Demonios del infierno!! Nos han quedado realmente feos, jajaja Puaj!
Pero a usted seguro que le salen de exposición.

Gancho mágico: dedos de bruja sin leche ni huevo, veganos, vegan etc. recetas halloween, recetas de amputaciones, galletas bruja, almendra, dedos de bruja diferentes e innovadores made in Laskaponia...

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA