lunes, 5 de abril de 2010

Trufas de chocolate veganas

Y qué mejor para acompañar la mona que el chocolate? Sobretodo si es hecho por usted mismo, en todos los formatos que guste y con todas las imaginaciones posibles, pero sin necesidad de la vaca. En este caso vamos a indicarle el clásico más codiciado y mas falso del mundo: la trufa de chocolate. Pero nada clásica, de hecho súper inventada por Laskaponia Magazine y realmente interesante.

Para la trufa necesitará usted:
- Chocolate fondant/negro/sin leche/puro o como llame usted. Pongamos 200 gr.
- Leche de soja o nata vegetal 4-5 cucharadas. De esta cantidad depende la consistencia final del chocolate, de manera que deberá rectificar a conveniencia.
- Melaza de caña. 1 cucharada
- Margarina vegetal 2 cucharada no muy exagerada
- esencia de vainilla, dependiendo de la concentración, unas gotas o una cucharilla de café
- Chocolate puro en polvo, desgrasado, amargo sin azúcar, del de repostería.

Entrufamiento:

- En un cacito al baño de mari incorpore usted todos los ingredientes menos la esencia de vainilla y la margarina hasta que funda. Intente que no alcance una temperatura muy alta o la mezcla se tornará peliaguda.
- Incorpore entonces la margarina, ya habiendo retirado del calor, y mezcle bien. Añada después la esencia de vainilla.
- Deje enfriar a temperatura ambiente y seguidamente en la nevera unos minutos justo antes del siguiente paso. La consistencia ha de ser sólida pero manipulable. De trufa, en efecto.
- Forme las trufas con las manos y seguidamente pase por cacao en polvo. Ya lo tiene listo.

En este caso nosotros las presentamos en dos formas: de trufa y de bombón. En el caso de los bombones no hemos añadido leche de soja ni vainilla, en cambio los hemos aromatizado con piel de naranja y adornado con semillas de amapola.
Tome nota también, que las trufas caseras son mucho más graciosas si se les dan formas irregulares; nosotros teníamos prisa.

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA