viernes, 30 de abril de 2010

Polvo mágico de huevo falso de Laskaponia


Le llaman “sustitutivo del huevo” o “no egg” o “egg replacer” según marcas. Nosotros le llamamos huevo falso de Laskaponia y no se lo vendemos, le ofrecemos la receta y para que lo haga usted mismo.
Hemos partido de lo más simple y fundamental: leer los ingredientes de varias marcas de estos productos. Los hemos puesto en común, hemos estudiado que función hace cada uno y su disponibilidad para nosotros los particulares y hemos definido una fórmula estándard, para ustedes, nuestro querido público.

Ingredientes mágicos para el polvo de huevo falso de Laskaponia:
Medidas en cucharaditas de café españolas de toda la vida, colmadas medianamente, a no ser que se indique lo contrario. De hacersr más cantidad, mídanse en partes.
- 6 de almidón/fécula de patata o maicena (almidón / fécula de maíz) o mitad y mitad de ambos. 6 ch
- 4 de harina de tapioca o lo que es lo mismo, almidón de yuca/mandioca
- 1 de bicarbonato sódico por 50 gr. de almidones/ harinas ½ o 1 rasa
- 2 de gasificante químico en polvo (el que se usaba antiguamente para hacer gaseosas)
- Opcional: - 1 ó 2 de agar agar en polvo
- 2 de leccitina de soja
- 1 de harina de soja
Indicaciones de la pócima:
Utilícese como ingrediente mágico para la confección de dulces o salados de la familia de los panes: tortas, galletas, pasteles, bollos… que precisen de huevo.
No sea utilizado como sustitutivo del huevo en tortillas, flanes, puddings y demás recetas húmedas. Para estas últimas tenemos otras opciones que ya conocen.
Recuerden que la adición de polvos mágicos no sustituye a la levadura y demás de las recetas originales, tan solo el huevo.

Por cada huevo a reemplazar, añádanse 3-4 cucharaditas de la mezcla más 3 cucharadas soperas de agua o leche de vegetal.

2 comentarios:

Kukicha dijo...

buenuu esto es una maravisha oh que fien asin cuando me pida mi papa que le haga un postre o receta de los que el quiere ya no le dire "noo que no le quiero poner huevo porque yo tambien quiero" ahora no tengo escusa jeje.

Anónimo dijo...

Para mi fue todo un descubrimiento ya que soy alergica al huevo y he llegado a utilizar el no egg para hacer una tortilla de patata, tan solo tienes que añadir al polvo del no egg un poco de leche de soja y ya tienen esa consistencia liquida del huevo. Se la di a probar a un amigo sin que supiera nada y me dijo que estaba bien buena, no noto la diferencia con una tortilla normal se lo tuve que decir yo =)

COMENTAR NO MATA