sábado, 22 de agosto de 2009

Flapjacks

Este es un dulce típico de Inglaterra que conocerá por “barritas de cereales” y que seguro que habrá probado. No tiene nada que ver con los flapjacks de Estados Unidos, que se sepa.
Una receta interesante que podrá variar a su gusto.

Ingredientes:
- Copos de avena
- Margarina vegetal
- Sirope (el sirope es azúcar + agua fundidas a ración de 3/2 + el sabor que elija) también puede utilizar miel. En resumen, necesita un complemento líquido a base de azúcar con aroma.
- Yo he hecho un sirope de caramelo normal y le he añadido agua de rosas.
- Azúcar (moreno o vainillado etc. según le vaya) para que caramelice y solidifique toda la mezcla
- Frutos secos, semillas, frutas secas… Yo he usado lo que tenía por casa: higos secos y almendras del pueblo, sésamo blanco y negro.

Cómo se hace:
La verdad es que como todo hace falta un poco de práctica para ajustar el resultado pero no es algo complicado en realidad.

- Trocear los frutos o frutas secas que vaya a utilizar. No es necesario que estén tostados o fritos, mejor si los utiliza en crudo.
- Fundir en una cazuela el sirope, el azúcar y la margarina. Simplemente fundir, que no reduzca.
- Añadir la mezcla caliente a los ingredientes secos mezclando bien, la que admita. Es preferible que no quede húmedo en exceso (la textura de una masa) para que al hornearlo no quede blandurrio. Pero está claro que es a gustos, si quiere un resultado blando y muy dulzón añada más del caramelo, si por el contrario lo prefiere crujiente añada menos.
- Coloque la pasta en un molde rectangular, más o menos en un grosor de 1 a 2 dedos como mucho. Hornee de 180º para abajo. Verá que en un primer momento la mezcla se reblandecerse al calentarse los azúcares, luego empezará a tostarse.
- Cuando se haya tostado sáquelo, deje enfriar (pero no del todo) y corte en cuadraditos o rectángulos.
- Deje enfriar del todo y solidificarán.

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA