jueves, 27 de agosto de 2009

Pisto pisto pisto

Qué más hacer con tomates, pepinos, pimientos, calabacines y berenjenas? Pues un pisto (y el pepino comérselo mientras)

Una preparación de la huerta pueblerina sanota y útil como ninguna, que nos servirá para acompañar pastas o arroces, como tapa sobre pan, para bocadillos, como guarnición, para empanadillas, tortas, en frío o en caliente, de pié o sentado.

Hace falta:
- Tomate
- Pimiento
- Calabacín
- Berenjena
- Cebolla
- Ajo
- Aceite de oliviiia
- Hierbas aromáticas como tomillo o romero a su gusto.
Hay que hacer:

- Trocee todas las verduras en cubitos pequeños (recomendable es que las más duras como la cebolla y el pimiento sean más pequeñas y esas cosas) Las berenjenas debe haberlas purgado antes como de costumbre. Pique los ajos. Reserve todo por separado.
- El tomate lo puede trocear igual quitándoles las semillas o pasarlos por la trituradora y luego colarlos. Si los tritura con un pasapurés el color rojo se potencia, ya saben.
- En una sartén amplia con un poco de aceite, añada primero las cebollas y los pimientos y sofría un momento añadiendo la sal.
- A continuación añada el resto de verduras con los ajos, excepto el tomate y saltee hasta que empiecen a reblandecerse pero sin estar hechas del todo. Incluya las hierbas aromáticas.
- Seguidamente añada el tomate, mezcle bien y deje cocinar removiendo de vez en cuando hasta que el caldo del tomate haya reducido y esté todo hecho casi una plastra.

No hay comentarios:

COMENTAR NO MATA